≡ Menu

La compraventa de viviendas se incrementó un 10,70% en julio pero su precio se contrajo un 2,40%

Comparta Esta Información
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutube

La compraventa de viviendas sube en julio y el precio de la vivienda baja

Si consulta en cualquier buscador de internet por el precio de la vivienda (en España claro), si sube o si baja o cual es su situación encontrará todo tipo de información contradictoria.

Sin embargo si se remite a los datos estadísticos que publica el Consejo General del Notariado que reflejan los precios (no confundir con valores) en los que se escrituran las viviendas la situación es clarificadora. Son hechos constatables.

Y los hechos vuelven a confirmar las previsiones de junio de 2014 del anuario estadístico de la vivienda de RR de Acuña y Asociados que decía sencillamente: Las compraventas aumentarán porque los precios seguirán bajando. En agosto los datos eran similares.

En los siguientes gráficos se pueden ver tanto la evolución de la venta de viviendas como el número de compraventas

Evolucion Compraventa Viviendas Septiembre 2015

Número

El precio promedio por m2 de las viviendas vendidas fue de 1.247 €, lo que supone una caída interanual del 2,4% y una acumulada del 33,9% desde el comienzo de la crisis en 2007

De momento no hay señales de que esta tendencia pueda invertirse. Para ello deberían producirse hechos que hoy se ven inciertos como el descenso del paro acompañado de empleos de calidad con contratos indefinidos y salarios altos que permitieran el ahorro y el acceso a la financiación.

Vídeo: Cómo Vender En Una Semana
Sea el primero en enterarse de este sistema único
100% de Privacidad Sin Spam. Recibirá un mensaje de confirmación en su email

Comparta Esta Información
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment