La compraventa de vivienda se redujo en julio de 2016 un 7,9% y su precio un 3,6%

Comparta Esta Información
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrssyoutube

La compraventa de vivienda se redujo en julio de 2016 un 7,9% y su precio un 3,6%

Según los datos del Centro de Información del Notariado en su informe analítico de julio de 2016

"La compraventa de vivienda se contrajo en julio un 7,9% interanual, por primera vez en lo que va de año y el precio promedio por m2 de las viviendas vendidas en julio fue de 1.274 €, lo que supone una contracción interanual del 3,6%."

 

La constitución de préstamos hipotecarios ha sido seguidista de esta tendencia reduciéndose tanto en número como en importe medio

"Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda se redujeron un 4,7% interanual en julio, hasta los 17.852 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó un ligero decremento del 2,1% en términos interanuales hasta los 130.188 €"

En cualquier caso es importante matizar que estos datos corresponden al conjunto de España, --son lo que se consideran Datos Macro--. y como tal hay que considerarlos. Son los que usualmente se utilizan en los medios y los que producen el "ruido" que tanto influye en la opinión o conocimiento general.

Sin embargo hay que saber distinguir entre el "Ruido" y las "Señales". Para aclarar el concepto piénsese en cualquier emisión de radio o televisión en la cual es difícil percibir el mensaje cuando existen interferencias de sonido y/o imagen. Pues bien, el ruido son las interferencias y el mensaje la señal.

Para entender la Señal hay que despejar el Ruido. La tendencia general del mercado inmobiliario puede coincidir con la zona en donde está su vivienda o no. Es seguro que existen sitios donde las compraventas, los precios y la constitución de préstamos hipotecarios han aumentado.

El mercado inmobiliario va por barrios. Y muchas veces por minibarrios.... Ya sabe cuestiones como: ¿Al este de la autovía o al oeste? ¿En la parte rehabilitada del casco antiguo o la que está por hacer? ¿Se puede ir andando al súper (al cole, a la guardería,etc...) o hay que coger el coche?

Si quiere saber que pasa con una vivienda en concreto deberá hacer un seguimiento de la oferta y la demanda específica de la zona. Lo demás es ruido y hay que atender a las señales.

Informe de julio de 2016 del Centro de Información Estadística del Notariado

 

 

Vídeo: Cómo Vender En Una Semana
Sea el primero en enterarse de este sistema único
100% de Privacidad Sin Spam. Recibirá un mensaje de confirmación en su email
Comparta Esta Información
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Esta entrada fue publicada en Inmonews y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *